Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Condenan a 21 años de cárcel al hombre que disparó al paseador de perros de Lady Gaga

La policía de Los Ángeles ha afirmado que las mascotas fueron víctimas de un robo por su alto valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante

Diciembre 6, 2022 9:45am

Updated: Diciembre 6, 2022 9:46am

El 24 de febrero de 2021, Ryan Fisher caminaba por las calles de Hollywood, California, con unos bulldogs franceses que pertenecían a Lady Gaga. En un momento, James Howard Jackson se acercó, golpeó, asfixió y disparó al paseador de perros en un ataque grabado por la cámara de una seguridad de una casa cercana. La agresión le ocasionó a la víctima graves lesiones y el atacante se llevó a las mascotas de la cantante y actriz. 

Las autoridades de Los Ángeles iniciaron una investigación que, en abril del año pasado, dio con la captura de cinco sospechosos; entre ellos, Jackson, quien en un inicio se declaró inocente del delito de intento de asesinato, aunque reconoció su responsabilidad en las lesiones; así, realizó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía. El 5 de abril de 2022, este hombre fue sentenciado a 21 años de prisión.

"El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace justicia a nuestra víctima", mencionó la Fiscalía en un comunicado que  a los medios de comunicación locales.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

De acuerdo con reportes de las autoridades los presuntos delincuentes desconocían que la famosa cantante era la dueña de los canes, llamados Komi y Gustav; sin embargo, la famosa ofreció 500 mil dólares como recompensa. Una mujer de nombre Jennifer McBride los entregó a la policía y fue considerada cómplice, junto a Harold White, quien se declaró inocente y recibirá una sentencia el próximo 2023.

A principios de este año, Jaylin White, hijo de Harold, se declaró inocente de robo en segundo grado; no obstante, fue condenado a cuatro años de prisión. Hasta ahora, Lady Gaga no se ha pronunciado con respecto a la sentencia.