Pasar al contenido principal

Policiales

Con un oso de peluche exponen los abusos de profesoras a niños con síndrome de Down

El contenido de los audios conmocionó a los padres de siete pequeños de entre 8 y 10 años, que sufrieron humillaciones durante meses

Diciembre 5, 2022 8:17pm

Updated: Diciembre 5, 2022 8:18pm

Un oso de peluche fue la clave para destapar el maltrato de dos profesores a niños con síndrome de Down en una fundación de Madrid (España), después de que los padres notaran comportamientos extraños y decidieran colocar una grabadora en el juguete que llevaba sus hijos todos los días al colegio.

El contenido de los audios, que se encuentran en poder de las autoridades, conmocionó a los padres de siete pequeños de entre 8 y 10 años, que sufrieron humillaciones durante meses.

"Ambos acusados infligieron a los niños un trato vejatorio y humillante por su discapacidad y con la intención de atentar contra su dignidad y vulnerar su integridad moral", aseguran los padres.

Según informaciones publicadas por el medio español ABC, los padres piden una condena de 4 años para los dos profesores y una indemnización económica por los daños psicológicos sufridos por sus hijos.

El oso de peluche registró comentarios como: "Dan ganas de pegarle con la mano abierta", "no tienes ni idea de comer", "no me mires con esa cara", "dame la agenda, tonto", "déjala en paz, que está muy gorda", "le empujé al patio y le hice dar siete vueltas", "no sirve para nada", entre otros muchos insultos.

Los padres que pusieron la grabadora al osito dijeron que su hija tenía episodios de ansiedad, vómitos y se negaba con frecuencia a ir al colegio, además de tener pesadillas.

Otra menor empezó a mojar la cama, situación que atribuyen a los malos tratos de sus profesores.

Los profesores tratan de eludir la condena argumentando que la grabación con el osito fue obtenida ilegalmente y que los padres "realizaron una extracción interesada, sesgada, parcial y descontextualizada de unos minutos de fecha indeterminada de la grabación".