Pasar al contenido principal

Tecnología

FOTOS: Pangeos, el crucero más grande del mundo que tendrá forma de tortuga

El crucero contará con hoteles, apartamentos, parques, centros comerciales, entre otros increíbles lujos

Diciembre 5, 2022 11:00am

Updated: Diciembre 5, 2022 11:02am

Las construcciones gigantes parecen estar de moda, y esto lo ha dejado claro el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, quien presentó en noviembre su más reciente proyecto llamado ‘Pangeos’, que pretende convertirse en el crucero más grande mundo.

Inspirado en Pangea, el continente que existió hace unos 335 millones de años, esta ciudad con forma de tortuga busca cumplir el sueño de muchos de poder vivir constantemente en el mar. Además, el crucero podría unir a muchas culturas en un lo que sería la mayor construcción flotante de la historia.

El enorme yate albergará a unas 60.000 personas, entre residentes, turistas y trabajadores. Medirá unos 550 metros de largo y 610 en su punto más ancho, que serían las aletas. Tendrá hoteles, apartamentos de lujo, parques, centros comerciales, aeropuertos y helipuertos y mucho más.

Su funcionamiento será ecológico. Se usarán nueve motores eléctricos de carga solar y se pretende instalar diversas hélices que acumular la energía generada por el impacto de las olas.  

Lazzarini comenzó a idear el crucero en 2009, pero no fue sino hasta este año que se decidió recaudar el dinero para su construcción. El presupuesto provisional del yate es de unos 8 mil millones de dólares, y se estima que el proyecto se ponga en marcha para el 2033 y tardará ocho años en culminarse.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.