Pasar al contenido principal

Política

El régimen de Maduro anuncia el primer vuelo directo a la capital de Qatar

Un venezolano necesitaría al menos 172 sueldos mínimos para poder adquirir un pasaje en clase económica hacia Doha

Diciembre 4, 2022 8:33am

Updated: Diciembre 4, 2022 9:12am

La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró este sábado su ruta directa desde Caracas hasta la capital qatarí de Doha, con vuelos semanales y más de 1.500 asientos como parte de un paquete turístico para disfrutar del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“Venezolanos viajaron al mundial de Qatar en nuestras alas, hoy despegó el vuelo Maiquetía- Doha, lo que nos convierte en la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer un vuelo directo a este destino. ¡Nada nos detiene!”, escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El ministro de Trasporte chavista, Ramón Velásquez Araguayán, dijo que los viajes serán una “oportunidad” para “formalizar las relaciones” entre ambos países.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde (se) va a permitir todo lo que es el intercambio cultural, comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros Gobiernos”, expresó Velásquez a los medios

Por su parte, el embajador qatarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró contento con el anuncio inaugural, asegurando que se trata de una conexión favorable para las dos naciones.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Qatar a Venezuela y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y qatarí”, señaló Mohsin.

En su página oficial, Conviasa confirmó que un boleto de ida y vuelta en clase económica tiene un costo de 1.990 dólares; y en clase ejecutiva cuesta 2.599 dólares.

Con un sueldo mínimo impuesto por el régimen de Maduro de tan solo 130 bolívares mensuales, equivalentes a 11,55 dólares, un ciudadano venezolano necesitaría al menos 172 sueldos mínimos para poner adquirir un boleto hacia Doha en clase económica y 255 salarios mínimos para pagar el de clase ejecutiva.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

La inauguración de vuelos directos a Doha es uno de los acuerdos suscritos por el dictador Nicolás Maduro durante su visita en junio al país árabe, como parte de una gira internacional de 11 días en la que visitó otros 5 países.

Venezuela y Qatar tienen relaciones diplomáticas desde 1973 y han suscrito acuerdos energéticos, industriales y turísticos.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.