Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Un herido por carta explosiva en la Embajada de Ucrania en Madrid

Un empleado de la embajada resultó herido leve tras la explosión. La policía activó el protocolo antiterrorista

Noviembre 30, 2022 10:07am

Updated: Diciembre 1, 2022 3:00pm

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve este miércoles luego de una explosión proveniente de un artefacto de fabricación casero que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la delegación diplomática.

El suceso de produjo sobre las 13.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso por una deflagración en la embajada. La explosión ocurrió justo cuando el trabajador tenía la carta en las manos, según informaron a ABC fuentes policiales.

“El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y acudió por su propia cuenta a un centro médico” cercano a la avenida de América, agregaron las fuentes.

La Policía activó el protocolo antiterrorista y limitó la zona donde se ubica la Embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

“La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información”, continuaron las fuentes. También se trasladaron robots Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y guías caninos.

Al parecer, el sobre iba dirigido al embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, confirman fuentes policiales.

La Embajada aún no ha confirmado el suceso.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.