Pasar al contenido principal

Policiales

Encuentran cadáver en lugar donde desapareció pareja de estadounidenses en México el día de Acción de Gracias

Yeon-Su Kim, profesora de silvicultura en la Universidad del Norte de Arizona (NAU), falleció en el lugar

Noviembre 28, 2022 3:19pm

Updated: Noviembre 28, 2022 3:19pm

Autoridades del estado mexicano de Sonora informaron el domingo del hallazgo de un cuerpo sin vida en playas del municipio de Puerto Peñasco, el cual posee las características de uno de los estadounidenses que desaparecieron frente a la costa de Puerto Peñasco el pasado día de Acción de Gracias.

"Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas", señalaron autoridades estatales en redes sociales.

El cuerpo fue descubierto mientras los equipos de búsqueda y rescate revisaban el área en busca de Corey Allen y su esposa Yeon-Su Kim, según autoridades de Protección Civil.

Allen y Kim, originarios de Flagstaff (Arizona) navegaban en kayak con su hija adolescente la tarde del jueves cuando los vientos comenzaron a levantarse, informaron familiares y amigos. Allen ayudó a su hija a regresar a la orilla y se cree que regresó por Kim antes de que ambos desaparecieran, relata una publicación en el sitio web GoFundMe.

Kim, profesora de silvicultura en la Universidad del Norte de Arizona (NAU), falleció en el lugar, confirmó la propia institución educativa el domingo. Las autoridades de Sonora continuaban en la búsqueda de Allen, quien trabaja como agente de bienes raíces, informó Univisión.

Puerto Peñasco es una ciudad pesquera y turística ubicada en el Golfo de California, al sur de Arizona. El lugar, conocido como Rocky Point por los viajeros estadounidenses, se encuentra a unas cuatro horas en automóvil desde Phoenix.

Por el momento, la investigación sigue en curso y se espera la autopsia del cuerpo. La policía de Flagstaff indicó a FOX10 Phoenix que está al tanto de los informes de la pareja desaparecida, pero que no tenía información sobre la búsqueda.