Pasar al contenido principal

Policiales

Demanda a médico adicto al fentanilo por no anestesiar correctamente a un paciente

Randy Dalo dijo que se despertó en medio de su cirugía de espalda por no haber recibido una dosis adecuada de anestesia

Noviembre 26, 2022 3:54pm

Updated: Noviembre 26, 2022 3:54pm

Un médico de San Diego fue demandado por su paciente, quien alegó que supuestamente no lo anestesió correctamente y se despertó en medio de la cirugía, informó este sábado el diario San Diego Union-Tribune.

Randy Dalo, capitán de un barco pesquero, dijo que sufre constantes pesadillas tras despertarse en medio de una cirugía de espalda realizada en 2017, cuando el doctor Bradley Hay no le administró las dosis adecuadas de anestesia para la operación.

Dalo extendió su demanda al centro médico y a los miembros del personal por haber encubierto supuestamente el incidente. El hombre sostiene que Bradley y la enfermera falsificaron los registros médicos oficiales para hacer creer que le habían dado lo suficiente.

Bradley fue anestesista en el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego hasta 2018, cuando su licencia médica fue revocada al ser encontrado desmayado en el baño con los pantalones bajados y rodeado de agujas con opioides horas después de una cirugía. 

Según una investigación realizada por la junta médica estatal, Bradley llevaba años robando fentanilo del hospital e inyectándose la potente droga hasta ocho veces al día.

La pareja de Dalo acusó a los funcionarios del centro médico de haber sido evasivos durante meses y de no haber revelado completamente lo que había sucedido. 

Eugene Iredale, abogada de Dalo, acusó a Bradley de robar el fentanilo que se iba a utilizar en los pacientes y de falsificar los registros para demostrar que todo se había administrado durante los procedimientos. También cuestionó por qué su cliente no fue sometido a una segunda operación que necesitaba para su espalda. 

El centro médico salió a desmentir al abogado de Dalo y dijo que sí recibió la cantidad correcta de anestesia. "Lamentamos profundamente que un antiguo miembro de nuestro equipo haya violado las políticas y normas del hospital, nuestra confianza y la de sus pacientes y compañeros de trabajo", dijo el hospital en un comunicado.