Pasar al contenido principal

Tendencias

Niño mordido por una serpiente pitón y arrastrado al fondo de una piscina

El niño de 5 años llamado Beau Blake fue atacado por una serpiente pitón de más de 3 metros de largo.

Noviembre 25, 2022 10:31pm

Updated: Noviembre 25, 2022 10:36pm

Un niño de 5 años llamado Beau Blake estuvo a punto de morir luego de que fue atacado por una serpiente pitón.

Beau sobrevivió a la mordedura del reptil de más de 3 metros de largo, que mordió al niño en el tobillo y lo arrastró a la piscina bajo el agua.

"La pitón estaba esperando a que pasara una víctima", dijo el padre, quien se encontraba con el menor en el momento del ataque.

“Antes de que llegara al fondo de la piscina, la pitón estaba completamente envuelta en la pierna… desde la mordida hasta la articulación de la rodilla”, dijo, a NBN News, Ben Blake, padre del niño.

Todo ocurrió en el poblado costero de Byron Bay, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, en Australia.

El niño jugaba cerca del borde de una piscina soterrada cuando la pitón, de unos tres metros, salió de la vegetación y le mordió el tobillo, antes de caer al agua, según declaró este viernes su padre, Ben Blake, a la emisora 3AW.

Una vez que lo llevó al agua, la pitón se enredó sobre la pierna del niño para tratar de ahogarlo, pero el abuelo de la víctima, de 76 años, se lanzó a la piscina y sacó a su nieto, pero la serpiente se mantenía enrollada a su pierna.

Luego el padre logró quitarle la serpiente de la pierna al niño, que estaba totalmente aterrado, y liberó a la serpiente.