Pasar al contenido principal

Tendencias

Adidas abre investigación sobre acusaciones de mala conducta contra Kanye West

Miembros del personal que solían trabajar en Adidas, asignados a la división Yeezy, le dijeron a Rolling Stone que Ye les mostró fotos gráficas de su exesposa Kim Kardashian

Noviembre 25, 2022 8:54am

Updated: Noviembre 25, 2022 10:09am

Adidas abrió el jueves una investigación por las acusaciones de mala conducta que pesan sobre el rapero Kanye West, quien presuntamente mostró fotos de Kim Kardashian desnuda al personal de la marca deportiva.

“Actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, nos tomamos estas acusaciones muy en serio y hemos tomado la decisión de abrir una investigación independiente del asunto inmediatamente para abordar las acusaciones”, señaló la compañía alemana.

Este anuncio surge solo días después de que algunos miembros del personal que solían trabajar en Adidas, asignados a la división Yeezy, le dijeron a Rolling Stone que Ye les mostró fotos gráficas de su exesposa Kim Kardashian.

Un empleado dijo que Kanye le mostró una foto explícita de Kim durante una entrevista de trabajo en 2018. Supuestamente KW sacó su teléfono y le dijo: "Mi esposa me acaba de enviar esto". 

Otro miembro del personal afirmó que Kanye le mostró al equipo creativo de Yeezy un video explícito de Kim ese mismo año. 

Por lo anterior, varios empleados firmaron una carta abierta al alto mando de Adidas, titulada "La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas", en el que acusaron a la compañía de hacer la vista gorda ante este comportamiento.

En su declaración del jueves, Adidas también confirmó que cortó lazos con el artista desde octubre, después de sus comentarios antisemitas.

“Adidas no tolera el discurso de odio y el comportamiento ofensivo y, por lo tanto, ha terminado la asociación de adidas Yeezy. Seguimos participando activamente en conversaciones con nuestros empleados sobre los eventos que nos llevaron a tomar la decisión de terminar la asociación. Tienen todo nuestro apoyo y mientras estamos trabajando en los detalles de la terminación.”

Otras marcas exitosas como Balenciaga y la agencia de talentos CAA también finalizaron sus vínculos de negocios con Ye.