Pasar al contenido principal

Tendencias

Guardia Costera rescata a pasajero de crucero desaparecido en Golfo de México

En el momento del rescate el hombre estaba consciente

Noviembre 25, 2022 7:15am

Updated: Noviembre 25, 2022 10:06am

Agentes de la Guardia Costera rescataron el jueves a un pasajero del crucero Carnival Valor, que fue reportado como desaparecido el miércoles por la noche, indicó la agencia en un comunicado.

En el momento del rescate el hombre estaba consciente y el personal de emergencia se preparaba para trasladarlo al aeropuerto Lakefront de Nueva Orleans, ciudad desde donde salió el crucero.

Después de que el hombre fue visto por la tripulación de otra embarcación, los tripulantes del helicóptero MH-60 Jayhawk lo rescataron, señaló el teniente de la Guardia Costera Phillip VanderWeit.

"Carnival Valor volvió sobre su ruta para apoyar la búsqueda y el rescate", declaró el portavoz de Carnival, Matt Lupoli a CNN.

Este pasajero fue reportado como desaparecido el miércoles por su hermana, quien dijo que el hombre salió de un bar del crucero aproximadamente a las 11 p.m. para ir al baño y nunca lo volvió a ver.

También en febrero de 2022 un hombre saltó de la Cubierta 11 del barco Carnival Horizon y perdió la vida.

En un comunicado de esa fecha, Carnival confirmó que, junto a oficiales de la Guardia Costera de EE. UU., la tripulación del barco había localizado y recuperado el cadáver del pasajero.

Igualmente en diciembre de 2018 se reportaron cuatro desapariciones de personas en cruceros.

Según un reporte del sitio Milenio, una ley federal de 2010 requiere que los cruceros tengan tecnología para detectar cuando un pasajero cae por la borda, pero la mayoría de las compañías afirman que la tecnología en el mercado no es confiable.