Pasar al contenido principal

Virales

Joven que buscaba trabajo envió durante dos años su lista de mercado en vez de su hoja de vida

A la mujer le resultaba extraño que durante todo ese tiempo nadie se pusiera en contacto con ella, no entendía por qué no recibía ninguna oferta de trabajo

Noviembre 24, 2022 7:30pm

Updated: Noviembre 24, 2022 7:35pm

Damaris Renovato, una joven mexicana contó esta semana en su cuenta de Facebook cómo se dio cuenta de que durante dos años de búsqueda de empleo había cometido el error de enviar su lista de mercado en lugar de su currículum.

A la mujer le resultaba extraño que durante todo ese tiempo nadie se pusiera en contacto con ella, no entendía por qué no recibía ninguna oferta de trabajo, hasta que prestó especial atención al archivo que adjuntaba a sus correos electrónicos.

“Resulta que hace dos años siempre estaba enviando mi CV pero yo decía ‘Achis por qué nadie me llama (...) Hoy me doy cuenta de que el archivo de Word que estuve enviado por dos años es una lista de súper”, escribió Renovato en la publicación de Facebook, en la compartió una captura de pantalla de una de sus últimas postulaciones.

Revisó innumerables solicitudes para diversas vacantes, pero nunca comprobó que el archivo adjunto en el correo electrónico fuera el correcto, ya que siempre enviaba una lista del supermercado que guardaba con el nombre "Damaris Renovato cv" en formato Word.

En la publicación que alcanzó más de 8 mil reacciones y casi 4 mil comentarios, algunos internautas se identificaron con la joven. Pero otros cuestionaron cómo pudo confundir los nombres entre una lista de la compra y un importante archivo de currículum.