Pasar al contenido principal

Policiales

¡Escalofriante! Encuentran hielera con restos humanos dentro de una casa en Nuevo León, México

Recientemente se reportó el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a una pareja en el municipio de Juárez

Noviembre 24, 2022 2:52pm

Updated: Noviembre 24, 2022 2:52pm

Una hielera con restos humanos en su interior fue descubierta este martes en las inmediaciones de una casa del municipio de Juárez, en el estado mexicano de Nuevo León.

El hallazgo fue resultado de un cateo ejecutado en la vivienda, donde agentes de la policía también confiscaron un arma corta y algunos narcóticos, sin ofrecer otros detalles, reportó Excélsior.

Versiones extraoficiales indican que los restos pertenecen a un hombre y una mujer, los cuales habrían sido abandonados en el lugar una noche antes, según testimonios referidos por Milenio.

Al parecer, vecinos también reportaron la hielera a los servicios de emergencia en las últimas horas del lunes, por lo que policías estatales llegaron al sitio para resguardar los restos.

Los restos en la hielera fueron encontrados días después de que en el mismo municipio se reportó el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a una pareja. Ambos tenían signos de violencia y fueron abandonados en una zona baldía de Juárez, afirma Excélsior.

Las autoridades intentan identificar a las víctimas para saber sus actividades y dar con los responsables del homicidio. Sin embargo, en el lugar se presentaron dos mujeres que supuestamente buscan desde hace días a uno de sus hermanos, quien se dedica a la recolección de latas y cartón, afirmó Milenio.

En septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reveló que en el estado se registraron 804 asesinatos entre enero y julio 2022, 176 casos más en comparación con el mismo periodo de 2021.

Ante la situación de violencia, colectivos y organizaciones civiles han denunciado la falta de estrategia del gobierno de Samuel García, quien fue elegido gobernador hace un año.

Nuevo León comparte frontera con Texas y es conocido por ser sede de algunas de las principales industrias de México.