Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

¡INDIGNANTE! Cuatro mujeres son acusadas de asfixiar a niño mientras lo agredían sexualmente; eran sus tías y abuela

Las autoridades venezolanas indicaron que las cuatro mujeres podrían ser condenadas a 30 años de prisión

Noviembre 24, 2022 11:08am

Updated: Noviembre 24, 2022 11:08am

Cuatro mujeres fueron acusadas este martes de “intentar asfixiar” a un niño mientras lo agredían sexualmente en el estado Lara, en Venezuela. Al parecer, las mujeres, excepto una de ellas, eran familiares de la víctima.

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que el hecho ocurrió en la ciudad de Barquisimeto y que las agresoras eran familiares directos del niño de 7 años.

Las mujeres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela). No se ha logrado identificar a la cuarta mujer.

Saab aseguró que las cuatro mujeres serán imputadas por delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

Agregó que, el Ministerio Público de Venezuela se ha encargado de “desarrollar una implacable lucha contra los depravados que agreden sexualmente a los niños, llevándolos a la muerte o al suplicio”.

Además, se espera que sancionen “de manera implacable” a los padres del menor “por haberlo abandonado a merced de las criminales”, y que solicitarán “las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol”. Las acusadas podrían recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso “esta deshabitada” y pertenece a la abuela del niño.

"Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura", agregó.

Saab indicó que, entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, siendo imputadas 1.426 personas, entre las que se condenaron a 752 a penas entre 25 y 30 años.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.