Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Exboxeador profesional acusado de planear tiroteo masivo en Miami

Fue arrestado en una tienda de armas este miércoles y acusado de planear un tiroteo masivo.

Noviembre 23, 2022 4:57pm

Updated: Noviembre 23, 2022 5:06pm

Un exboxeador profesional identificado como Azea Augustama, de 39 años, fue arrestado en una tienda de armas este miércoles y acusado de planear un tiroteo masivo.

Augustama era conocido en el mundo del boxeo como "Haitian Hitman", y enfrenta cargos por amenazar con cometer un tiroteo masivo y matar o causar lesiones corporales.

La policía dijo que Augustama compró un fusil AK-47 y planeó un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.

El hombre es de origen haitiano, pero se crió en Miami. Tras ganar medalla de oro en los Guantes de oro de 2008, compitió en los juegos olímpicos de Pekín sin éxito. Después se convirtió en boxeador profesional como semipesado. Una carrera en la que obtuvo 18 victorias.

A Augustama, un entrenador personal, le fue revocada su membresía en el gimnasio BOXR, tras un altercado con otra persona. Fue eso lo que, al parecer, lo empujó a hacer amenazas en las redes sociales.

El reporte policial dice que en una publicación usó una foto de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de Parkland, en la que aseguraba que estaba "considerando disparar" a las personas en el gimnasio.  Y que estaba "dispuesto a disparar con una pistola de verdad o con un bazooka por amor a la justicia".

El hombre fue grabado en una casa de empeño en Opa-locka, donde hizo un depósito de $150 por un fusil AK-47.

En estos momentos está detenido en la cárcel de Miami-Dade, luego de que un juez le impuso una fianza de $15,000.