Pasar al contenido principal

Policiales

Comando armado mata a una familia en Guanajuato; un bebé de siete meses entre las víctimas

Un grupo armado habría irrumpido por la fuerza en una vivienda del municipio de Tarimoro y disparó contra sus ocupantes

Noviembre 23, 2022 1:28pm

Updated: Noviembre 23, 2022 1:30pm

Una familia fue asesinada el lunes en su domicilio del municipio de Tarimoro, en el estado de Guanajuato. Al parecer, se trataba de parientes directos de un comandante de la policía municipal, según medios locales citados por Aristegui Noticias.

Alrededor de las 06:00 a.m., un reporte al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en un domicilio. Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda en la que encontraron a dos hombres, una mujer y una bebé de siete meses asesinadas.

Un grupo armado habría irrumpido por la fuerza en la vivienda y disparó contra sus ocupantes. Tras esto, los atacantes harían escapado en un vehículo, según testimonios referidos por El Financiero. Al momento del ataque, el comandante de la policía relacionado con las víctimas estaba de guardia.

Las personas habrían sido acribilladas en venganza contra el policía de Tarimoro. Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre del agente, su hermano, una cuñada y la menor, quien al parecer era su sobrina, de acuerdo con La Opinión.

La Policía Municipal de Tarimoro ha sido objeto de varios ataques en las últimas semanas. En octubre se reportaron dos atentados, uno de los cuales dejó a una mujer policía herida. En otro, murió un agente policiaco y otro quedó lesionado, recordó Proceso.

A principios de noviembre se cometió un ataque directo contra la Comandancia de Tarimoro, en el cual otro elemento municipal resultó herido. Vecinos de la zona comentaron a medios locales haber escuchado al menos 100 disparos de grueso calibre y posteriormente escucharon cómo arrancaron unas camionetas.

Guanajuato es el estado más violento de México, al sumar 2.717 homicidios dolosos hasta octubre de 2022, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal citados por Aristegui Noticias.