Pasar al contenido principal

Economía

Dubái construye rascacielos de 100 pisos que se convertirá en el edificio residencial más alto del mundo

El Burj Binghatti Jacob & Co. Residences busca el Récord Guinness como una de las construcciones residenciales más altas del mundo

Noviembre 23, 2022 12:33pm

Updated: Noviembre 23, 2022 12:34pm

Dubái no deja de sorprender al mundo por la cantidad de récord mundiales que tiene la ciudad en materia de construcción y arquitectura; y ahora suma uno más. Se trata del Burj Binghatti Jacob & Co Residences que espera convertirse en la torre residencial más alta del planeta.

El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo la semana pasada en Dubái, con “una asombrosa asistencia de 12.000 personas de todo el mundo”, confirmó Jacob & Co, un minorista estadounidense de joyería y relojes, que se unió con el promotor inmobiliario Binghatti para construir un edificio de marca compartida de 100 pisos.

El rascacielos, que tendrá en la punta una especia de corona brillante, será construido en Business Bay, el corazón del distrito financiero de Dubái.

La nueva estructura está preparada para robar el título del edificio residencial más alto del mundo al poseedor actual, la Torre Central Park en la calle 57 en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York.

“Lo que Binghatti ha hecho en el sector inmobiliario, mediante la creación de una marca a través de una filosofía de diseño distinta y una identidad arquitectónica, es muy similar a lo que ha hecho Jacob & Co en el mundo de la joyería y la relojería”, explicó el CEO de Binghatti, Muhammad Binghatti, en palabras citadas por el Daily Mail. “Nuestras dos marcas nacen del puro deseo de lograr lo que rompe fronteras”.

La declaración agrega que “el diseño propuesto comprende más de 100 pisos que están hechos de lujosas residencias de dos y tres dormitorios. Esta ‘hipertorre’ también alberga un equipo de conserjería dedicado, que ofrece servicios a la carta como guardería, guardaespaldas, chofer y chef privado”.

También habrá un “club privado exclusivo” con piscina. Además, tendrá cinco pent-houses que prometen ser los “más lujosos y exclusivos” del país.

Aún no se ha anunciado la fecha de apertura del edificio.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.