Pasar al contenido principal

Policiales

Dos muertos deja la caída de un helicóptero de noticias en Carolina del Norte

Testigos indican que el piloto hizo algunas maniobras de "distracción" y "trató de evitar herir a alguien más" y "probablemente salvó algunas vidas"

Noviembre 22, 2022 7:08pm

Updated: Noviembre 22, 2022 7:08pm

Dos personas que iban a bordo de un helicóptero de noticias de televisión murieron este martes luego de estrellarse cerca de una carretera interestatal de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió después del mediodía, lo que llevó a las autoridades a cerrar los carriles en dirección sur de la Interestatal 77 hacía la ciudad de Charlotte.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) dijo que un helicóptero Robinson R44 se estrelló cerca de la autopista y que dos personas estaban a bordo del helicóptero Sky 3, que pertenecía a la estación de televisión local WBTV", informó WCNC Charlotte.

La policía dijo que ningún vehículo estuvo involucrado en el incidente.

Los relatos preliminares de los testigos indican que el piloto hizo algunas maniobras de "distracción" y "trató de evitar herir a alguien más" y "probablemente salvó algunas vidas", declaró Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará una investigación sobre el accidente junto con la FAA.