Pasar al contenido principal

Inmigración

Un barco con 100 migrantes de Haití llegó a los Cayos de Florida

Un total de 100 personas, incluidos niños, fueron rescatadas en medio del oleaje de 6 a 10 pies de altura, mientras luchaban contra vientos de 25 mph

Noviembre 22, 2022 4:54pm

Updated: Noviembre 22, 2022 5:50pm

Unos 100 inmigrantes haitianos fueron rescatados este lunes después de que una embarcación con sobrecarga intentara tocar tierra en los Cayos del Sur de Florida, informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Las autoridades rescataron inicialmente a 22 personas. Otros de los migrantes que iban a bordo saltaron de la embarcación e intentaron nadar hasta la orilla, pero la corriente los arrastró bajo el puente de Whale Harbor.

Los migrantes, incluidos niños, fueron rescatadas en medio del oleaje de 6 a 10 pies de altura, mientras luchaban contra vientos de 25 mph para seguir sacando a la gente del barco, que terminó chocando contra un banco de arena. 

Dos migrantes fueron rescatados por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que lanzó una cuerda de rescate desde lo alto del puente. Otros fueron llevados a un barco por funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de Florida, informó Local 10.

Las fotos publicadas por la Guardia Costera muestran a los miembros de la tripulación cuidando a los niños rescatados.

Otras agencias también respondieron al lugar, incluyendo la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El pasado domingo, al menos 4 migrantes se ahogaron tras naufragar una embarcación rudimentaria en aguas cercanas a los Cayos de Florida.

Había 19 personas a bordo del barco en ese momento y cinco de los migrantes permanecían desaparecidos en las turbulentas aguas. 

Aunque la Guardia Costera no identificó el país de origen de los migrantes, vinculó la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Cuba en sus tuits sobre lo sucedido.