Pasar al contenido principal

Deportes

Arabia Saudí da la mayor sorpresa de la historia de los Mundiales tumbando a Argentina

El quinto Mundial de Lionel Messi comenzó con una sorprendente derrota 1-2 ante Arabia Saudí, un equipo que no está entre los 50 mejores del mundo. México y Polonia empatan sin goles y el Grupo C queda muy abierto

Noviembre 22, 2022 4:35pm

Updated: Noviembre 22, 2022 1:40pm

Arabia Saudí se ganó un lugar en la historia de la Copa Mundial con una de las grandes victorias sorprendentes en los 92 años de historia del torneo, al remontar una temprana desventaja para sorprender a Argentina y ganar por 2-1 en el Estadio Lusail. Ningún equipo había vencido al conjunto de Lionel Scaloni desde Brasil hace más de tres años, hasta que chocaron con los saudíes que con su alta presión hicieron tambalearse a uno de los favoritos antes del torneo,

Jugando en su quinta y probablemente última Copa del Mundo, Messi está ante la última oportunidad para añadir la pieza que le falta a su desbordante vitrina de trofeos. Y el camino comenzó bien, pues su séptimo gol en la Copa Mundial no tardó en llegar. Messi batió de penalti al portero Al-Owais, que más tarde sería el héroe, después de que Leandro Paredes fuera derribado por Saud Abdulhamid.

Argentina mandó el balón en la red tres veces más antes del descanso, pero fueron anulados por fuera de juego. La línea alta de Arabia Saudí sorprendió a Argentina, mientras que en el otro extremo Cristian Romero y compañía se vieron sacudidos por el rápido ataque árabe. En el segundo tiempo el primer balón en el corazón de la defensa albiceleste permitió a Saleh Al-Shehri anotar el gol del empate. El equipo de Herve Renard no bajó la intensidad y Salem Al-Dawsari sentenció a los confiados argentinos con un golazo desde fuera del área.

Las Águilas verdes continuaban ganando los duelos por intensidad Argentina no dispuso de demasiadas oportunidades en busca de la paridad, aunque Al-Owais salvó de forma maravillosa un disparo a bocajarro de Lisandro Martínez que se desvió en Nicolás Tagliafico, pero su equipo aguantó hasta el minuto 104 para lograr una notable victoria que pone al favorito en peligro.

En el otro partido de este Grupo C, Mexico rescató un empate 0-0 contra Polonia cuando su mítico portero Memo Ochoa le detuvo un penalti a Robert Lewandowski. Ochoa, que disputa su quinto Mundial tapó el disparo del delantero estrella del F.C. Barcelona para salvar la igualada en un flojo juego que alivia un poco el fracaso de Argentina que depende de si misma. Tras una jornada el sorprendente líder de esta llave es Arabia Saudí.