Pasar al contenido principal

Política

Turbas comunistas atacan a líderes del exilio cubano en manifestación frente a embajada castrista en México

El Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat se manifestaba pacíficamente frente a la sede diplomática junto a otros líderes de la oposición cubana y reconocidos políticos del mundo

Noviembre 21, 2022 4:17pm

Updated: Noviembre 21, 2022 4:20pm

Líderes del exilio cubano, entre ellos el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, fueron agredidos este lunes en las afueras de la embajada del régimen en Ciudad de México.

"Nos acaban de agredir frente a la embajada castrista en México. Una turba armada", confirmó a ADN Cuba el también coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Videos enviados a ADN Cuba desde el lugar del incidente muestran a decenas de seguidores del régimen avanzando hacia los exiliados cubanos diciendo frases como: "Esta calle es de Fidel". Además, se ve cuando golpean a la delegación cubana con las banderas que traían.

Gutiérrez-Boronat se manifestaba pacíficamente frente a la sede diplomática junto a otros líderes de la oposición cubana y reconocidos políticos del mundo como el expresidente polaco Lech Walesa.

Mientras ellos pedían la liberación de los presos políticos cubanos y una transición hacia la democracia en la isla, un grupo de seguidores del régimen de La Habana los agredió física y verbalmente, al punto que tuvo que intervenir la policía.

"Me insultaban por mi nombre y gritaban consignas en contra mía", añadió Gutiérrez-Boronat.

No obstante, el líder del exilio señaló que "la libertad de Cuba triunfó hoy. Frente a la madriguera castrista estuvieron presentes nuestras presas políticas, nuestro pueblo oprimido y la solidaridad internacional encabezada por el presidente Walesa".

Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) viajaron a la Ciudad de México el jueves pasado para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su sigla en inglés).

El coordinador de la ARC se reunió allí con líderes políticos y activistas de la región para recabar "solidaridad en contra de la dictadura castrista", según un comunicado de la coalición de organizaciones disidentes.

"Estamos aquí, en este suelo mexicano, para denunciar la tiranía existente en Cuba, para buscar una gran coalición internacional, para terminar con esa tiranía. Y condenamos los acercamientos, la amistad profesa del respetable presidente mexicano por esa tiranía que existe en Cuba", afirmó Gutiérrez-Boronat en el encuentro.