Pasar al contenido principal

Virales

“Actúa como si fueras mi mamá”: niño de 10 años evitar ser víctima de un secuestro

Sammy Green entró a una tienda y pidió ayuda a una cajera tras notar que una desconocida lo seguía

Noviembre 21, 2022 3:40pm

Updated: Noviembre 21, 2022 3:40pm

Sammy Green, un niño de 10 años, caminaba la semana pasada hacia su casa tras salir de la escuela cuando una mujer comenzó a seguirlo en una calle de Pottstown, Pensilvania. Al notarlo, el menor tuvo una gran idea para evitar ser secuestrado.

Sammy no conocía a la mujer, quien insistía en que era una amiga de su familia. "Ella dijo que probablemente me conocía y que iría a Wawa y que se suponía que iría con ella y que podría conseguir lo que quisiera", comentó Green, citado por Univisión.

Al sospechar de sus intenciones, Sammy decidió buscar ayuda en una tienda cercana. El niño ingresó al local y pidió a la joven que atendía que se hiciera pasar por su mamá.

"Me dijo: 'actúa como si fueras mi mamá, esta señora me está siguiendo'", comentó Hannah, la cajera de la tienda, según El Comercio.

En un video captado por una cámara de seguridad del comercio, se observa que la empleada reacciona y decide interponerse entre la mujer y Sammy. Poco después, cierra también la puerta de ingreso a la tienda, por lo que la presunta secuestradora huye del lugar.

El dueño de la tienda, Dani Small, elogió al niño por hacer lo correcto y también felicitó a su empleada por ayudar al pequeño.

"Estoy muy orgullosa de ella. Hannah es una joven de 17 años. Hizo todo correctamente", comentó la joven, según reportó Univisión.

El caso se dio a conocer luego de que el padre de Sammy difundiera las grabaciones de seguridad en redes sociales para pedir ayuda e identificar a la presunta secuestradora.

El señor Green también asegura que su hijo luego del incidente tiene un poco de temor a caminar por las calles, pero que no ha perdido por completo su sensación de seguridad. Además, resaltó que "es humilde, pero se siente muy orgulloso de la forma en la que manejó la situación", citó El Comercio.