Pasar al contenido principal

Policiales

Tragedia: Avioneta se estrella en zona residencial de Medellín; mueren 8 personas (Video)

Mueren los ocho pasajeros a bordo de una avioneta tras estrellarse en una zona residencial de Medellín

Noviembre 21, 2022 3:28pm

Updated: Noviembre 21, 2022 3:48pm

Una avioneta que sobrevolaba en Medellín (Colombia) se estrelló este lunes en un barrio residencial. Los ocho pasajeros a bordo fallecieron y se reporta la destrucción de al menos siete casas, informaron las autoridades.

La aeronave, un avión Piper con matrícula HK5121, realizaba vuelos para la empresa de turismo San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el centro de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y se dirigía al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas (hora local) cuando el avión despegaba del aeropuerto Olaya Herrera y reportó una falla en el motor. Según informes locales, estaba por regresar a la terminal aérea para aterrizar, pero no alcanzó y terminó estrellándose sobre una zona residencial conocida como Bélen.

Los equipos de emergencia, bomberos y policías llegaron al lugar donde acordonaron la zona y pudieron atender la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, lamentó lo ocurrido y dijo que ya se han identificado los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave, que "se partió en seis partes" tras el impacto. Entre las víctima mortales está el gerente de la aerolínea que prestaba el servicio y su pareja. 

"Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie", agregó Quintero.

ADN América ha tenido acceso a videos del accidente aéreo que muestran la angustia vivida por los habitantes de la zona. En otras imágenes publicadas en las redes sociales también se observa la fuerza del fuego y a una treintena de unidades del cuerpo oficial de bomberos tratando de reducir las llamas.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del accidente.