Pasar al contenido principal

Inmigración

Varios migrantes mueren y otros desaparecen tras naufragio de bote en Cayos de Florida

El bote se volcó a unas 50 millas de Little Torch Key, Florida.

Noviembre 20, 2022 9:39pm

Updated: Noviembre 20, 2022 9:46pm

Según la Guardia Costera de EEUU, al menos 4 migrantes han muerto ahogados después de que una embarcación rudimentaria se volcara este domingo en aguas cercanas a los Cayos de Florida.

Nueve personas fueron rescatadas y el cuerpo de otra fue recuperado después de que el bote se volcara a unas 50 millas de Little Torch Key, Florida.

Varios de los migrantes rescatados usaban chalecos salvavidas que los ayudaron a sobrevivir en medio de olas de unos 8 pies de altura, y de vientos de 30 mph, dijo la Guardia Costera en una publicación de Twitter.

Había 19 personas a bordo del barco en ese momento, pero cinco de los migrantes permanecían desaparecidos en las turbulentas aguas .

Las autoridades dijeron que 4 personas se ahogaron después de que el bote volcara.

Aunque la Guardia Costera no identificó el país de origen de los migrantes, vinculó la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Cuba en sus tuits sobre lo sucedido.

Para personas que residen en los EE.UU buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, debe comunicarse con su representante gubernamental local.