Pasar al contenido principal

Policiales

Avión de Latam choca al realizar despegue en aeropuerto de Lima

El ala derecha de la aeronave chocó con un carro de bomberos; dos de ellos murieron

Noviembre 18, 2022 5:16pm

Updated: Noviembre 18, 2022 9:45pm

Un avión de la aerolínea Latam sufrió un accidente el viernes en una pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la capital peruana, Lima. La propia empresa confirmó el incidente en sus redes sociales.

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", indicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

El ala derecha de la aeronave chocó con un camión de bomberos, lo cual provocó un incendio. El avión cubría la ruta entre la capital peruana y la ciudad de Juliaca, un trayecto de más de 1.280 kilómetros, según El País.

Al respecto, Latam confirmó que no hay muertos ni lesionados entre los pasajeros y tripulación en el accidente que se registró a las 15:25 (hora local), según las autoridades limeñas.

El choque produjo un incendio en uno de los laterales del avión que fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia. Sin embargo, dos bomberos murieron por el impacto y otro más está en condición grave.

Las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez están suspendidas hasta el sábado, confirmó Lima Airport Partners (LAP) vía Twitter.

"El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión", relató Alexandra Ames, una testigo del accidente, al medio local RPP.

Además, el Ministerio de Salud peruano (Minsa) indicó que dispuso de ambulancias para atender el accidente.

Las autoridades intentan determinar por qué el camión se atravesó con la aeronave. Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, comentó que, "aparentemente, estaban haciendo pruebas y habrá sido una falta de coordinación", citó El País.