Pasar al contenido principal

Tecnología

Amazon lanza "Amazon Clinic" para prestar servicios médicos en línea

Nueva York, Pensilvania y Texas se encuentran entre los estados en los que el servicio estará disponible

Noviembre 15, 2022 6:52pm

Updated: Noviembre 15, 2022 7:03pm

La compañía estadounidense Amazon lanzó este martes "Amazon Clinic", una nueva división de atención médica básica en línea que presenta como alternativa para acceder a un médico o a un paramédico "sin citas ni salas de espera".

El gigante del comercio y los servicios electrónicos ofrece así a sus clientes un acceso rápido para tratar problemas comunes como infecciones del tracto urinario, dolores de cabeza, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso anticonceptivos.

El usuario responde por Internet a preguntas básicas sobre su problema y, tras pagar una tarifa fija (que no se especifica), "un médico o enfermero cualificado" le responde en línea, incluso solicita más información si es necesario y le ofrece un primer diagnóstico y tratamiento, incluyendo recetas, según el vídeo promocional publicado hoy en el nuevo portal bajo el título "Visitas médicas simplificadas".

El precio de la primera consulta cubre el seguimiento necesario durante dos semanas.

Sin embargo, especifica que no aceptará seguros médicos privados "por el momento", aunque el paciente puede utilizar esos seguros para pagar los medicamentos, ni tampoco aceptará pacientes cubiertos por seguros públicos, ya sean federales o estatales.

Por el momento, Amazon Clinic se lanza sólo en Estados Unidos, y no en todo el territorio, sino en 32 estados. Nueva York, Pensilvania y Texas se encuentran entre los estados en los que el servicio estará disponible. 

El gigante tecnológico ya opera Amazon Pharmacy, que ofrece medicamentos, entrega gratuita y farmacéuticos de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Amazon se lanzó en 2019 en el negocio de la salud con Amazon Care, en su momento como un programa piloto para empleados de empresas, pero este año anunció su cierre antes de que termine 2022 por no ser apto para grandes empresas, como estaba previsto.