Pasar al contenido principal

Policiales

Mexicana viajó a Perú para conocer a su novio y habría terminado descuartizada

Blanca Arellano Gutiérrez llegó a la ciudad de Huacho para conocer a un joven estudiante de medicina; desapareció el 7 de noviembre

Noviembre 15, 2022 4:03pm

Updated: Noviembre 15, 2022 4:19pm

Blanca Arellano Gutiérrez, una turista mexicana que llegó a Perú para conocer a su novio de internet, desapareció el pasado 7 de noviembre. Se presume que murió y sus restos serían los de una mujer encontrada en una playa la semana pasada. 

La mexicana, de 51 años, conoció en redes sociales a Juan Pablo Villafuerte Pinto, un joven estudiante de medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de la ciudad peruana de Huacho.

La mujer llegó a Lima el pasado 27 de julio y de inmediato se trasladó a Huacho para encontrarse con su pareja, según sus familiares. Entonces, se mostraba bastante entusiasta y todo el tiempo hablaba sobre su futura vida con Juan Pablo.

Pero el pasado 7 de noviembre las comunicaciones cesaron. Así que Karla Arellano, una sobrina de Arellano Gutiérrez, decidió escribir a Juan Pablo para preguntarle por el paradero de su tía.

"Hola, la verdad no sé nada desde hace varios días. Ella decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que ella quería y bueno en pocas palabras se aburrió de mí, se fue para Lima a buscar boleto para México, ahí terminó mi función. Espero que le vaya bien", le respondió el joven vía Facebook, según Infobae.

Esta contestación desconcertó a la familia de Blanca, porque ella nunca les mencionó que existía alguna crisis en la relación y que tenía intenciones de volver a México, por lo que iniciaron una búsqueda con apoyo de amigos y personas que los apoyaron desde Perú.

El 9 de noviembre, un grupo de pescadores reportó el hallazgo de los restos de un cuerpo femenino en la playa Chorrillos de Huacho. La familia de la turista mexicana de inmediato advirtió que el cuerpo podría ser Blanca, debido a que llevaba un anillo con características similares al que portaba con frecuencia.

Finalmente, este lunes, peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en la playa de Huacho sí "concuerda" con el accesorio que portaba la mexicana ante de desaparecer.

La autoridad anunció que los tejidos del cráneo de la mujer serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca, quienes viajarán a Perú en los próximos días. Al parecer, parte de los dedos de la víctima fueron mutilados para evitar que sea identificada con sus huellas dactilares, destacó El Comercio.

La familia de Blanca apunta a Juan Pablo Villafuerte como el principal sospechoso de su desaparición. El hombre acudió a la Fiscalía el lunes para brindar información sobre el caso, aunque optó por no declarar, señalaron medios locales.

Días antes, Villafuerte Pinto comentó en redes sociales que había terminado con Blanca, pero luego aseguró que nunca fue su pareja, y que solo la ayudó porque ella era "indigente".

"Juan P es el único contacto que se tiene y es la última persona en ver a mi tía Blanca con vida, hasta el momento no ha querido cooperar con información que pueda facilitar su búsqueda", respondió Karla Arellano a esos dichos en su cuenta de Twitter.