Pasar al contenido principal

Deportes

Cristiano Ronaldo estalla: "El United me ha traicionado, no respeto a Ten Hag"

El futbolista portugués se ha sincerado en una entrevista exclusiva con el periodista Piers Morgan del diario británico The Sun. Ataca a su club y a su entrenador por lo que se espera que tras el Mundial Cristiano busque un nuevo equipo

Noviembre 14, 2022 1:11pm

Updated: Noviembre 14, 2022 1:11pm

Cristiano Ronaldo ha lanzado un sorprendente ataque contra el Manchester United y su entrenador, Erik Ten Hag, que parece poner fin a su carrera en Old Trafford. El futbolista portugués acusó a Ten Hag y a los directivos del United de intentar forzar su salida del club, diciendo que no tiene respeto por el holandés y que se siente "traicionado".

"No le respeto porque él no me respeta", dijo Ronaldo. "Hay personas que no me quieren aquí, no sólo el entrenador. No sólo este año, sino también el año pasado. Sinceramente, no debería decir eso. Pero no me importa, la gente debería escuchar la verdad. Sí, me siento traicionado".

Ronaldo se perdió el domingo el último partido del United antes del Mundial por enfermedad, pero apareció para dar esta entrevista al periodista Piers Morgan, de The Sun. El técnico del United pensó que había solucionado sus diferencias con Cristiano después de que el jugador fuera sancionado y multado por negarse a entrar como suplente contra el Tottenham el mes pasado y se marchara antes de que terminara el partido.

El cinco veces ganador del Balón de Oro fue autorizado a volver al equipo tras disculparse e incluso fue nombrado capitán para el partido contra el Aston Villa la semana pasada. Sin embargo, el arrebato de Ronaldo hace casi imposible que permanezca en Old Trafford más allá de la ventana de transferencias de enero, dejando al United y a Ten Hag con pocas opciones de encontrarle un nuevo club.

Los reportes desde Inglaterra apuntan que "sus compañeros de equipo están muy decepcionados por sus comentarios del domingo por la noche y lo ven como una forma de forzar su salida de Old Trafford", que ahora creen que es inevitable.

En la explosiva entrevista con Piers Morgan, Ronaldo también criticó el último progreso del club desde que se fue en 2009. "Desde que se fue Sir Alex Ferguson no vi ninguna evolución en el club, el progreso fue nulo". Incluso se burló de su ex compañero Wayne Rooney, diciendo: "No sé por qué me critica tanto, probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, ¡que es verdad!"

Por su parte, el Manchester United emitió hoy un comunicado en el que el club inglés explica que está "considerando" su respuesta y que la dará a conocer "después de que se hayan esclarecido todos los hechos".

"Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos", reza el comunicado del Manchester United.

Cristiano fue muy critico con el club antes de viajar a Qatar con Portugal para disputar su quinto Mundial: "Como dijo Picasso, hay que destruirlo para reconstruirlo. Y si empiezan por mí, para mí no es un problema. Amo al Manchester United, amo a los aficionados, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente... tienen que cambiar muchas, muchas cosas".