Pasar al contenido principal

Tecnología

Musk suspende suscripciones a “Twitter Blue” ante el aumento de cuentas falsas

Una de las cuentas falsas que logró la verificación fue Nintendo Of America y publicó una imagen de su icónico personaje Mario Bros sonriendo y mostrando el dedo medio.

Noviembre 11, 2022 8:11pm

Updated: Noviembre 11, 2022 8:11pm

Twitter suspendió el programa de suscripción de 8 dólares que lanzó a principios de esta semana después de que la plataforma de medios sociales se viera inundada por una ola de cuentas falsas que se aprovechaban del sistema relanzado.

La compañía introdujo el servicio Twitter Blue que permitía a cualquier usuario pagar 7,99 dólares al mes por una cuenta verificada (designada con una marca de verificación azul) y otros privilegios.

Los suplantadores de identidad han podido aprovecharse del nuevo sistema, entre ellos los de varias empresas y personas destacadas como deportistas y políticos.

Una de las cuentas falsas que logró la verificación fue Nintendo Of America, que tras obtener la insignia publicó una imagen de su icónico personaje Mario Bros sonriendo y mostrando el dedo medio.

 

 

Una cuenta falsa de "Jesucristo" habría recibido un cheque azul y celebró con el siguiente mensaje: ¿Quién tiene ambos pulgares arriba y está verificado?

 

 

Perfiles falsos del expresidente Donald Trump, del atleta LeBron James y del desarrollador de videojuegos Valve también consiguieron que les activaran la verificación. Sin embargo, estas cuentas fueron suspendidas por la plataforma un par de horas después.

El basquetbolista verificado de los Lakers, Lebron James, posteó que había solicitado ser cambiado a otro equipo. Mientras la cuenta verificada de Trump subió un mensaje en que dice: "Esto es por lo que el plan de Elon Musk no funciona".

 

 

Antes de que tomara el mando, las marcas de verificación azules sólo estaban reservadas para actores, periodistas, políticos y otras personas de alto perfil verificadas por la plataforma de forma gratuita para evitar la suplantación de identidad.

Ejecutivos de alto nivel de la compañía encargados de áreas como moderación, seguridad y cumplimiento con las regulaciones federales renunciaron a la empresa en la última semana, después de que el multimillonario Elon Musk tomara control de la gigante tecnológica.

Musk, que pagó un valor de 44.000 millones de dólares por la red social, ha dicho que una de sus prioridades es sacar a los operadores de bots de Twitter y que la plataforma sea "la fuente de información más precisa sobre el mundo."