Pasar al contenido principal

Virales

Arrestan a Youtuber por devorar murciélagos frente a una cámara

Policías en Tailandia arrestaron a una joven Youtuber que devoró al menos un murciélago frente a una cámara diciendo que se trataba de una exquisita receta. La Youtuber podría enfrentar una seria pena de cárcel por el truco de "clickbatting".

Noviembre 11, 2022 8:21am

Updated: Noviembre 11, 2022 2:43pm

Policías en Tailandia arrestaron a una joven por devorar al menos un murciélago frente a una cámara diciendo que se trataba de una exquisita receta de cocina. La Youtuber podría enfrentar una seria pena de cárcel por el truco de "clickbatting".

La mujer, Phonchanok Srisunaklua, subió el desagradable video el lunes, que la mostraba comiendo un tazón lleno de caldo, tomates y múltiples murciélagos muertos. Aunque el audio del clip es en tailandés, pero según los informes, describe la comida como "deliciosa".

Srisunaklua arrancó las alas del murciélago antes de masticar el resto del animal. La sección de comentarios de su canal se llenó de espectadores conmocionados y disgustados, y al menos uno hizo referencia a los supuestos orígenes del coronavirus y escribió: "Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará. Pero estarás condenada si comienzas una pandemia".

El clip se eliminó de la página de Srisunaklua, pero las autoridades de Tailandia supuestamente la arrestaron por posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar la Ley de Delitos Informáticos de 2007 al subir el clip. Si es declarada culpable, enfrenta hasta 5 años de cárcel.

Después de que se eliminó el clip que le revolvió el estómago a muchos, la Youtuber subió un video de disculpa.El Dr. Patarapol Maneeorn, un veterinario de vida silvestre en Tailandia, expresó su seria preocupación por los muchos riesgos para la salud involucrados, más notablemente el hecho de que los murciélagos transportan toneladas de patógenos, y agregó: "No hay pruebas de que la temperatura del agua caliente realmente mate a los gérmenes".