Pasar al contenido principal

Policiales

Fallece hombre que se lanzó de un edificio con su bebé en brazos; ¡el pequeño sobrevivió!

El guardia de seguridad de la unidad residencial dijo a la Policía que el padre "subió a la ventana de su apartamento en el quinto piso y saltó con su bebé"

Noviembre 10, 2022 3:31pm

Updated: Noviembre 10, 2022 3:36pm

Un bebé de 22 meses sobrevivió este miércoles a una caída desde un quinto piso después de que su padre se lanzara con él en los brazos desde un edificio residencial de Sabaneta, en el departamento colombiano de Antioquia.

Los vecinos del lugar pidieron ayuda a los servicios de emergencia que los trasladaron a la clínica más cercana, donde el hombre de 55 años, identificado como Héctor Sánchez Galva, falleció. Según reportes locales, el bebé no sufrió heridas graves.

El bebé quedó con "algunas contusiones en la pierna y el brazo derecho, así como en el labio". Sin embargo, sobrevivió, está fuera de peligro y fue entregado al cuidado de su madre y su niñera, mientras recibe atención ambulatoria de la Secretaría de Salud de Sabaneta", explicó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad y Justicia del municipio.

El guardia de seguridad del edificio dijo a la Policía: "esta persona se subió a la ventana de su apartamento en el quinto piso y saltó con un bebé".

Los informes policiales preliminares indican que el hombre habría tomado la decisión de quitarse la vida, supuestamente, porque tendría una enfermedad terminal, informó Semana. 

Este caso se suma a otro suceso ocurrido el pasado 7 de noviembre, cuando una mujer de 28 años resultó atropellada con su hija de tres años en brazos en una carretera principal en Tolima.

La mujer habría intentado lanzarse contra varios vehículos que pudieron detenerse a tiempo. Algunas personas que pasaban por allí se dieron cuenta de lo que intentaba y trataron de disuadirla, sin éxito, según reportes de medios locales. 

Tras ser atropelladas, ambas murieron; la mujer falleció en el acto mientras que la menor perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas mientras era trasladada a un centro de salud.