Pasar al contenido principal

Deportes

Futbolista griego condenado a 10 meses de prisión por llamar "abominación" a la transexualidad

Tsiartas expresó su deseo de que "los primeros cambios de sexo se realicen en los hijos de quienes ratificaron" una ley pro-transgénero en el Parlamento griego que él calificó de "abominación"

Noviembre 5, 2022 12:53pm

Updated: Noviembre 5, 2022 12:53pm

El conocido futbolista griego, Vasilis Tsiartas, fue condenado a 10 meses de prisión tras criticar con dureza la cirugía transgénero infantil y sugerir a los legisladores que legalicen también la pedofilia.

El Tribunal Unipersonal de Delitos Menores de Atenas condena a Tsiartas a 10 meses de prisión por los comentarios, ocurridos en 2017, informó el sábado Greek Reporter.

En publicaciones de Facebook, Tsiartas expresó su deseo de que "se realicen los primeros cambios de sexo en los hijos de quienes ratificaron" una ley pro-transgénero en el Parlamento griego. Tsiartas se refirió a la ley como una "abominación". 

"Legitima también a los pedófilos, para completar los crímenes", añadió.

El abogado Vassilis Sotiropoulos escribió en Facebook que la condena representa "la primera condena por incitar públicamente a la violencia o al odio (principalmente) por la identidad de género".

Por su parte, Tsiartas prometió en un mensaje de Twitter apelar la decisión. 

Vasilis Tsiartas, exjugador de fútbol del AEK y de la selección griega, se convirtió en el primero en ser condenado en virtud de la ley antirracismo, modificada en 2014.