Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Revelan otro misterio sobre el naufragio del Titanic

Un misterio de 26 años ha sido finalmente resuelto por un grupo de buzos expertos que investigaban el naufragio del famoso trasatlántico

Noviembre 1, 2022 5:14pm

Updated: Noviembre 1, 2022 5:14pm

El Titanic, uno de los barcos más famosos de la historia marítima, se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg. Varias han sido las investigaciones, historias y hasta películas en torno al mediático naufragio.

Pero no fue hasta ahora que un grupo de buzos revelaron un misterio que rondó al famoso trasatlántico por más de 26 años.  

PH Nargeolet, un veterano piloto del sumergible Nautile y reputado buceador del Titanic, descubrió en el sonar un enigmático objeto, hace más de 30 años, cerca de la zona donde se hundió el barco. Desde entonces varias expediciones en las dos últimas décadas han tratado de descubrir qué era el punto en el radar.

Este 25 de octubre el misterio sin resolver encontró por fin la respuesta. El veterano Nargeolet, acompañado de expertos, nadó hasta el punto señalado y descubrió que el objeto en cuestión era en realidad un arrecife volcánico.

La inmersión fue finaciada por Oisin Fanning, un especialista de OceanGate Expeditions. El equipo científico de la fundación aportó el análisis de la mancha encontrada y también publicaron imágenes de la zona, mostrando las esponjas del arrecife, el coral y la vida marina alrededor.

Además se informó que el ecosistema encontrado era vecino de los restos del Titanic y un “arrecife abisal natural de extraordinaria biodiversidad a 2.900 metros” se extendía por la zona.

“He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace tanto tiempo”, explicó Nargeolet a los medios, alegando que incluso podría haberse tratado de otro naufragio. “Fue increíble explorar esta zona y encontrar esta fascinante formación volcánica repleta de tanta vida”.

Mientras tanto continúan las investigaciones sobre el nuevo descubrimiento, el Titanic descansa en el fondo del océano está a 400 millas náuticas de Terranova, Canadá.

Justo hoy, 1 de noviembre, se cumplen 25 años desde que llegó a los cines la famosa película Titanic, la cinta más taquillera de los 90 y prácticamente de la historia, donde el director, James Cameron, decidió incluir imágenes reales de la catástrofe.

Temas Relacionados