Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

FOTOS | Más de 140 muertos por una estampida en la celebración de Halloween en Corea del Sur

Los bomberos señalaron que de los heridos, 25 recibían maniobras de reanimación, por lo que no descartan que el número de víctimas mortales aumente con el paso de las horas

Octubre 29, 2022 3:57pm

Updated: Octubre 29, 2022 3:57pm

Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl (Corea del Sur) dejó al menos 146 muertos y 150 heridos, según informaron las autoridades locales. 

Los bomberos señalaron que de los heridos, 25 recibían maniobras de reanimación, por lo que no descartan que el número de víctimas mortales aumente con el paso de las horas.

 

 

La tragedia se desató sobre las 22:00 horas locales del sábado en las inmediaciones del Hotel Hamilton, donde una multitud comenzó a empujar a los que estaban más lejos por un estrecho callejón.

Según testigos citados por los medios de comunicación surcoreanos, se produjo una caída colectiva en la parte superior de la ladera, lo que provocó un derrumbe en cadena en el que decenas de personas quedaron aplastadas, reportó la BBC.

Otros medios locales dijeron anteriormente que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar. 

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un gran número de personas atrapadas en el citado callejón mientras los equipos de emergencia intentan evacuar a algunas de ellas.

 

 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración. 

También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.    

 

Imágenes de la tragedia de Seúl

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.
The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

 

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.