Pasar al contenido principal

Virales

Hallan cuerpo de mujer fallecida hace 2 años; nadie se había percatado de su ausencia

Marinella Beretta aparentemente falleció sola, debido a causas naturales, y no habría podido levantarse a pedir ayuda

Octubre 26, 2022 3:53pm

Updated: Octubre 26, 2022 8:36pm

El cuerpo de una mujer de 70 años fue hallado en su casa en el norte de Italia, dos años después de su muerte.

Marinella Beretta fue encontrada momificada en la localidad de Como, en medio de un operativo de revisión y control derivado de las fuertes lluvias que afectaron esa zona. La presencia de árboles que ponían en riesgo la seguridad del sector obligó a los bomberos a ingresar a su casa, según reportó este miércoles Semana.

"Con la autorización del fiscal de Como, tras los primeros controles fallidos, los policías entraron en la casa y descubrieron la tragedia", afirmó un artículo de Corriere della Sera, referido por el mencionado medio.

Al parecer, la mujer no había sido vista desde hace dos años. Sin embargo, sus vecinos no notaron que había fallecido al interior de su vivienda. Varios de ellos incluso asumieron que, en el marco de la pandemia por la COVID-19, Beretta decidió mudarse a otro lugar.

Pese a que el cuerpo llevaba tiempo en el lugar, nadie se había percatado de su presencia, debido a que no se percibió ningún olor que advirtiera de lo ocurrido, agregó El Comercio.

"Parece que nadie había oído hablar de ella desde al menos el mes de septiembre de 2019: por lo tanto, la muerte podría remontarse a ese periodo", reportó Corriere della Sera.

La mujer aparentemente falleció debido a causas naturales y no habría podido levantarse a pedir ayuda en el barrio en el que habitaba.

Este caso generó alarma en Italia y recordó la situación de soledad a la que suelen enfrentarse los adultos mayores en el país.

En Italia, casi 40% de las personas mayores de 75 años viven solas, según un informe del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) de 2018. Ese mismo porcentaje de personas no tiene familiares, ni amigos a los que acudir en caso de necesidad, refiere El Comercio.

“Es una historia dolorosa que merece una gran consideración y reflexión. Me dejó mucha amargura. Observamos los papeles para ver si la mujer era conocida en el ayuntamiento y si habíamos cometido una negligencia imperdonable. Este no es el caso, aunque esto no me exime de lo que pasó”, afirmó el alcalde de Como, Mario Landriscina, sobre el incidente.