Pasar al contenido principal

Inmigración

María Elvira Salazar y familiares de cubanos detenidos por inmigración exigen explicaciones a Biden

Según familiares de los cubanos detenidos por inmigración en el sur de Florida, el grupo sigue creciendo, y están bajo amenaza inminente de deportación.

Octubre 21, 2022 5:39pm

Updated: Octubre 21, 2022 8:03pm

Según familiares de los cubanos detenidos por inmigración en el sur de Florida, el grupo sigue creciendo, y están bajo amenaza inminente de deportación.

Este viernes, la congresista María Elvira Salazar se reunió con varios familiares, y dijo que “Sin dudas se está cocinando ya una negociación entre el régimen castrista y el presidente Biden, para darle más concesiones, pero ¿a cambio de qué? ¿Por qué si el régimen castrista está apaleando a la gente en las calles?”.

La congresista alude al desconcierto que existe entre la clase política ante estas detenciones, cuando asegura que “hay silencio por parte del departamento de estado. Por parte de la Casa Blanca, que no nos quieren decir, por eso les estamos poniendo presión a través de los medios”.

Por otra parte, los lideres demócratas del sur de Florida ni siquiera fueron informados por su propio partido de estas detenciones, justo a unas semanas de las elecciones de medio termino, y salieron esta mañana a tratar de aplacar la situación.

Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en la Florida, se veía desconcertado, mientras ante los medios les pedía a los familiares de los cubanos detenidos “paciencia”, y aseguraba que estaban “luchando por estas personas y vamos a seguir luchando”.

Mientras que Annette Tadeo, candidata demócrata al congreso federal, quien se encuentra rezagada en su batalla contra María Elvira Salazar, aseguraba que habían llamado a la Casa Blanca en busca de respuestas.

Fuentes anónimas desde Washington aseguran que no tienen programados vuelos para deportar cubanos, y desde las instalaciones de ICE en Broward, donde permanecen los detenidos, algunos inmigrantes aseguran que les han dicho que se trata de un error.

El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que “no hay ningún cambio en las deportaciones a Cuba y que estas se determinan caso por caso”.

Pero hasta ahora el gobierno de Biden no ha emitido ninguna declaración oficial que explique estas detenciones.