Pasar al contenido principal

Policiales

Abusan sexualmente y matan a niña de 9 años en Estado de México

El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermana, quien habría observado al agresor

Octubre 14, 2022 3:40pm

Updated: Octubre 14, 2022 5:35pm

Una niña de nueve años fue hallada sin vida en la madrugada de este viernes en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. La menor fue presuntamente agredida sexualmente por un vecino, quien después la habría asesinado, reportan medios locales. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermana, quien habría logrado ver al agresor. Al darse cuenta de que la pequeña estaba inconsciente, pidió ayuda a sus vecinos, señalan autoridades municipales citadas por El Universal.

La niña fue herida con un arma blanca después de presuntamente ser abusada. Habría muerto a causa de una lesión en el cuello de aproximadamente 10 centímetros, precisó el referido medio.

El supuesto responsable, un vecino que hacía apenas una semana llegó como inquilino al lugar, huyó tras perpetrar el ataque, agregó El Heraldo de México.

La niña habría sido agredida luego de que su madre saliera de su hogar. Cuando la mujer regresó, la hermana de la niña, que había permanecida escondida, le relató los hechos.

La madre se encuentra en calidad de testigo y recibe atención psicológica tras el asesinato de su hija, según El Universal. 

Las autoridades realizan las primeras indagatorias del caso y comenzaron la búsqueda del presunto asesino.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, condenó el crimen a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

De enero a agosto de 2022, Estado de México fue la entidad con más asesinatos por razón de género en el país, con 93 casos.

En febrero, mayo y agosto se registró un aumento en las víctimas menores de 17 años, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México referidos por El Heraldo de México.