Pasar al contenido principal

Tendencias

Embajador ucraniano mandó a Elon Musk a la "mierd*" y esto le respondió el magnate

"Vete a la mierd* es mi respuesta muy diplomática para ti, Elon Musk", escribió el embajador ucraniano. El multimillonario respondió de forma irónica

Octubre 14, 2022 3:03pm

Updated: Octubre 14, 2022 3:04pm

Elon Musk, por medio de la red social Twitter, publicó en días pasados un mensaje donde hacía recomendaciones para que acabara la guerra en Ucrania.

Sin embargo, esto no cayó bien entre algunos políticos ucranianos. El embajador saliente de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, le respondió al multimillonario por medio de la misma red social con un duro mensaje. “Vete a la mier..., es mi respuesta diplomática”.

Musk fue muy criticado por proponer que Ucrania ceda definitivamente la región de Crimea a Rusia, mediante un nuevo referéndum auspiciado por la ONU que determine el destino del territorio controlado por Moscú, siendo además Kiev quien acepte la neutralidad.

El jefe de Tesla respondió irónicamente a Melnyk este viernes: "Sólo seguimos su recomendación", tras anunciar recientemente que se quedó sin capital para financiar el programa Starlink en Ucrania y tuvo que pedir dinero al Pentágono para recibir más fondos, informó el jueves CNN.

 

Musk, solicitó al Departamento de Defensa de EE. UU. que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, lo que que hasta ahora había hecho de forma gratuita,  para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en el país causados por los bombardeos rusos. 

El magnate dijo que Starlink está gastando unos 20 millones de dólares al mes, lo que calificó de "quema", para mantener los servicios satelitales en Ucrania. Recientemente también dijo que SpaceX había gastado otros 80 millones de dólares para habilitar y apoyar a Starlink en la nación invadida por las tropas de Vladimir Putin. 

El embajador de Ucrania en Alemania no ha sido el único político que ha criticado recientemente al propietario de Tesla en los últimos días. El primer ministro de Taiwán afirmó que Elon Musk "no sabe demasiado" sobre la isla, después de que el multimillonario sugiriera que debería formar parte de China.

En una entrevista, publicada el pasado viernes 7 de octubre, Musk afirmó que Taiwán debería llegar a un acuerdo "razonablemente aceptable" con Pekín para convertirse en una "zona administrativa especial" de China.

“Musk es un empresario”, dijo Su Tseng-chang durante una sesión en el Parlamento. “Tiene una gran fábrica de autos en Shanghái y quiere promover sus vehículos eléctricos [...]. Un empresario, un día dice una cosa y otro día dice otra. Musk solo habla para sí mismo pero, en realidad, no sabe demasiado sobre Taiwán y tampoco entiende las relaciones” entre Taipéi y Pekín, agregó.