Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Caimán de 7 pies sorprende a bañistas en playa de la isla Anna María en Florida

La FWC aseguró que los caimanes “pueden nadar y tolerar el agua salada por períodos más cortos”

Octubre 12, 2022 3:00pm

Updated: Octubre 12, 2022 3:00pm

Un caimán de 7.9 pies sorprendió el sábado a los bañistas de una playa de Anna Maria, en Florida, mientras disfrutaban de un día soleado.

El ejemplar deambuló a lo largo de la costa rocosa en el extremo norte de la isla, entre Bean Point y el muelle Rod and Reel, informó Tampa Bay Times. 

Los expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) aseguraron que los caimanes “pueden nadar y tolerar el agua salada por períodos más cortos”, pero prefieren el agua dulce de los lagos y ríos.

La FWC contrató y envió a un cazador para atrapar al animal, que posteriormente se descubrió que tenía una pata herida. Luego de atraparlo, el caimán fue sacrificado.

“Aunque el caimán americano prefiere los lagos de agua dulce y los ríos de movimiento lento y sus humedales asociados, ocasionalmente se los ve en hábitats de agua salada”, explicó Tammy Sapp, portavoz de la FWC. “Pueden tolerar agua salada, pero no es su hábitat preferido”.

Muchos testigos compartieron fotos y videos del caimán en las redes sociales.

“Mi caminata matutina en la costa norte fue muy emocionante… un caimán perdido de la tormenta (Ian) apareció en Anna Maria”, escribió Anabelle Mistral en Facebook.

“Desplazado por el huracán Ian, este caimán acaba de encontrarse en nuestras hermosas playas de arena blanca de Bean Point, en la isla Anna Maria”, indicó Barbi Harris-Wilt en su página de Facebook.

 

A pesar de las especulaciones de los usuarios, la FWC no determinó cómo el caimán llegó a la playa o si su herida tuvo que ver con el huracán Ian.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.