Pasar al contenido principal

Virales

¡IMPACTANTE! Joven ucraniana graba el momento en que un misil casi la mata durante un bombardeo ruso

Putin acusó a Ucrania de perpetrar un ataque “terrorista” contra el puente de Crimea y prometió más represalias

Octubre 10, 2022 3:01pm

Updated: Octubre 10, 2022 3:41pm

Rusia disparó este lunes por la mañana misiles de crucero contra ciudades de Ucrania, en lo que el presidente ruso Vladimir Putin describió como "una venganza" tras acusar a su país vecino de cometer un ataque “terrorista” el sábado: la explosión del único puente que conectaba la anexionada Crimea con el territorio continental ruso.

Las alarmas de Kiev, la capital ucraniana, se encendieron nuevamente después de más de tres meses que no era atacada por las fuerzas del Kremlin.

Una joven ucraniana, completamente nerviosa e impactada, compartió a través de sus redes sociales el momento exacto en el que uno de los proyectiles impacta a tan solo unos metros de donde se encuentra.

"Me tiemblan las manos porque acabo de ver el misil en el cielo. Lo escuché", dijo la joven visiblemente conmocionada mientras su rostro se ilumina tras el bombardeo e intenta resguardarse.  

Al menos una docena de misiles impactaron en intersecciones concurridas, partes y sitios turísticos en el centro de Kiev.

“Hay varios bombardeos contra infraestructuras cruciales de la ciudad”, indicó el alcalde, Vitali Klitschko.

Uno de los misiles dirigidos a Kiev este lunes también impactó cerca de la oficina del presidente del Gobierno ucraniano, Volodomir Zelenski.

Los recientes bombardeos se produjeron después de la explosión del puente de Kerch por la que murieron al menos tres personas. El explosivo se detonó al paso de un tren de transporte de combustible.

"No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa", dijo Putin en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin. "Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania", agregó.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.