Pasar al contenido principal

Tendencias

Perú: miles de personas protestan en Lima contra la "agenda progresista" de la OEA

En la víspera del inicio de la cumbre, fue escenario de polémica cuando un camión desfiló ante su sede con un mensaje que decía "OEA: las mujeres se definen por la biología, no por la ideología"

Octubre 6, 2022 7:44pm

Updated: Octubre 6, 2022 7:44pm

Miles de personas protestaron este jueves en Lima para mostrar su rechazo a la "agenda progresista" de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como contra el presidente izquierdista Pedro Castillo y el secretario general del organismo, Luis Almagro, en el marco de la 52ª sesión ordinaria de la Asamblea General en la capital peruana.

La marcha, convocada por los movimientos sociales conservadores, partió esta mañana del distrito de Lince y recorrió las calles de la ciudad hasta concentrarse frente al Centro de Convenciones de Lima, donde se celebran las sesiones plenarias de la cumbre del bloque regional

Según la agencia de noticias Efe, desde el interior del edificio se pudo escuchar a los manifestantes gritar consignas contra la ideología de género y la legalización del aborto.

“Almagro, vete a tu casa y llévate a Castillo” y “no somos marionetas, Almagro, escucha, estamos en la lucha”, son algunas de las cosas que gritaban los manifestantes.

Los protestantes, ataviados de banderas blanquirrojas, también llevaban carteles con consignas como "OEA, basta de intervenir", "Perú resiste a la ideología de género", "Sí a la vida, no al aborto"

 

En la víspera del inicio de la cumbre, fue escenario de polémica cuando un camión desfiló ante su sede con un mensaje que decía "OEA: las mujeres se definen por la biología, no por la ideología".

José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República del Perú, solicitó “información sobre los responsables de permitir el ingreso de la camioneta que tenía un mensaje de intolerancia y anti-derechos”. 

El tercer vicepresidente del Congreso, el conservador Alejandro Muñante de Renovación Popular, compartió irónicamente un video en sus redes sociales donde afirmó que el organismo del Estado pretende proteger los “derechos y libertades” de los peruanos.

“La libertad de expresión y de pensamiento son fundamentales en nuestra democracia y no claudicaremos en su defensa. Apúntenlo muy bien, progres”. dijo.

El mensaje causó indignación de diversos grupos de parlamentarios, quienes rechazaron el uso de espacios estatales para fomentar lo que algunos consideran mensajes de odio.