Pasar al contenido principal

Deportes

Muere boxeador colombiano Luis Quiñones, en coma tras ser noqueado hace 5 días

El boxeador de 25 años permaneció cinco días hospitalizado tras pelear por el Campeonato Superligero Nacional con su compatriota José Muñoz

Septiembre 30, 2022 5:24pm

Updated: Septiembre 30, 2022 5:29pm

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció a los 25 años en Barranquilla, después ser inducido al coma tras caer noqueado en una pelea la semana pasada, informó este jueves la Federación Colombiana de Boxeo.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral", lamentó la entidad en una publicación vía Twitter.

Leonardo Quiñones, hermano del boxeador, confirmó la muerte a través de sus redes sociales, donde expresó el gran dolor de su familia en estos momentos. 

"'Cabeza', como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones", escribió, citado por El Universal.

Quiñones permaneció cinco días hospitalizado tras pelear por el Campeonato Superligero Nacional con su compatriota José Muñoz.

La pelea duró ocho asaltos debido a que Muñoz noqueó a Quiñones. Posteriormente, fue llevado a la Clínica General del Norte en Barranquilla, en donde fue diagnosticado con "deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas".

También se le detectó un hematoma subdural, por lo que se le practicó una craciectomia y el personal médico advirtió que en las próximas 48 horas se observaría su evolución, relató EFE.

Al transcurrir este tiempo, la respuesta por parte del pugilista no fue la esperada.

"El paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional", indicó la Clínica en un comunicado referido por Proceso.

Horas después se confirmó la muerte cerebral de Quiñones, quien ya se encontraba conectado a un respirador.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se sumó a los mensajes de luto. "Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento", escribió en redes sociales.

"Cabeza" Quiñones nació en Barrancabermeja, Colombia. Debutó en el boxeo profesional en abril del 2018 y dejó un récord de 10 victorias y una derrota, según El Universal.