Pasar al contenido principal

Política

Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores recibe a canciller de la dictadura cubana

Según el canciller del régimen cubano, realizó una presentación ante los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), aunque no dio detalles de los temas abordados

Septiembre 30, 2022 8:48am

Updated: Septiembre 30, 2022 10:49am

El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Haass, recibió el jueves al canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez Parrilla en Nueva York.

Dicho encuentro fue confirmado por Rodríguez Parrilla en su perfil de Twitter.

Según el canciller del régimen cubano, realizó una presentación ante los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), aunque no dio detalles de los temas abordados.

Haass es presidente del CRF desde julio de 2003. Anteriormente fue director de Planificación de Políticas para el Departamento de Estado de los Estados Unidos y asesor del secretario de Estado Colin Powell.

El Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Nueva York, se especializa en política exterior y relaciones internacionales de los Estados Unidos. Se denominan una "organización sin fines de lucro, independiente y no partidista".

Mientras Rodríguez Parrilla lleva más de una semana en Nueva York, para participar en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la crisis política, social y económica se agudiza en la Isla.

Entre la tarde y noche del 29 de septiembre, cientos de cubanos salieron a las calles a protestar contra la dictadura, tras los prolongados apagones que sufren desde el martes luego del paso del huracán Ian por el occidente del país.

Comenzaron a difundirse en redes sociales varios videos de las manifestaciones en La Habana, donde, además de exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, los cubanos pedían libertad.

Como respuesta a las protestas el régimen movilizó su aparato represivo y cortó el internet en todo el país desde las 8 p.m del jueves hasta las 3 a.m. de este viernes.