Pasar al contenido principal

Deportes

Avalancha en Himalaya deja un esquiador muerto y múltiples desaparecidos

La terrorífica avalancha en la montaña de Manaslu cuando 600 alpinistas iban hacia la cima termina en tragedia. Hasta el momento se reporta un fallecido y varios desaparecidos, entre ellos la esquiadora Hilaree Nelson. Un mexicano entre los sobrevivientes

Avalancha
El terrible alud se produjo cuando más alpinistas esperaban en el campamento base | Fotomontaje: ADN América

Septiembre 27, 2022 2:53pm

Updated: Septiembre 27, 2022 2:55pm

La imagen de más de 600 alpinistas haciendo largas colas para escalar la ruta hacia la cima de una de las montañas más altas del mundo ya anticipaba lo que podía suceder. Más de centenares de escaladores en fila india atascaban el camino a la cima del Manaslu en Nepal, con 8163 metros de altura, la octava montaña más alta del planeta. Todos ellos confiaban en el buen tiempo, pero las avalanchas provocaron una tragedia.

La montaña está siendo barrida por varias avalanchas que ya han cobrado víctimas: un montañero murió, varios se encuentran en estado crítico y otros tantos han desaparecido por un alud junto al campamento base. Ya se conoce la identidad de uno de los desaparecidos, la famosa esquiadora estadounidense Hilaree Nelson, que cayó por una grieta de unos 25 metros.

El mal tiempo complicó este martes las labores de búsqueda de la conocida esquiadora de montaña, después de que ayer Nelson cayera mientras descendía esquiando el Manaslu, situada en el Himalaya nepalí.

La desgracia rozó también a la atleta brasileña Fernanda Maciel, que se salvó de milagro y relataba lo vivido en sus redes sociales, aún con el susto en el cuerpo y rezando por que su amiga Hilaree haya salido con vida de su caída. Entre los sobrevivientes también se encuentra el mexicano Raja Jaime, quien cuenta que "algunos murieron, hay muchos heridos. Las cosas no están fáciles acá en la montaña".