Pasar al contenido principal

Salud

Cuatro cosas que no deberíamos hacer si queremos mejorar nuestra salud

La nutricionista Claire Sorlie un vídeo viral en TikTok en el que describe cosas que “nunca haría como nutricionista certificada”

Septiembre 26, 2022 8:38pm

Updated: Septiembre 26, 2022 8:38pm

Si mejorar tu salud es uno de tus objetivos, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida y a adquirir esos hábitos que van a mejorar tu salud y evitar que desarrolles ciertas afecciones.

La nutricionista Claire Sorlie, propietaria y fundadora de la compañía Resilient Health and Wellness, publicó recientemente un vídeo viral en TikTok en el que describe cosas que “nunca haría como nutricionista certificada”.

Estas son las cinco puntos que menciona Sorlie:

1. Dormir con un router WiFi en la habitación

Sorlie explica que se sabe que los router emiten una gran cantidad de EMF (frecuencias electromagnéticas), lo que puede causar “problemas de salud de leves a graves”, especialmente dolores de cabeza y no poder dormir por la noche.

2. Desintoxicar su cuerpo antes dormir

 Algunas personas suelen desintoxicar su cuerpo cuando sienten pesadez, fatiga, acidez e hinchazón por la noche. Pero la nutricionista no recomienda este tipo de depuración porque carece de proteínas, que son esenciales para desintoxicar el organismo, ya que son "las que transportan las toxinas a través del cuerpo para su eliminación".

Una investigación publicada en el "Journal of Human Nutrition and Dietetics" determinó que los productos "detox" tienen posibles riesgos para la salud, recomendando a los profesionales de la salud que desaconsejen la aplicación de estos planes dietéticos.

Entre los efectos del consumo habitual de este tipo de bebidas y dietas detox se encuentran el estreñimiento, la sensación de hambre, el aumento del consumo de azúcar, la pérdida de masa muscular, el aumento de peso en cuanto se abandona la dieta, el riesgo de cálculos renales y la deshidratación.

3. Beber cafeína antes del desayuno

Beber cafeína a primera hora de la mañana con el estómago vacío genera un estrés innecesario en el cuerpo. “Enciende nuestras glándulas suprarrenales para enviar un pico de cortisol, que es nuestra hormona del estrés”, asegura Sorlie.

Los expertos afirman que nos enfrentamos a graves riesgos si incluimos en nuestra rutina el consumo de café en ayunas. En este caso, puede provocar gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, alteración del ritmo circadiano, aumento de la ansiedad y dificultad de concentración.

Por ello, algunos expertos recomiendan beber un máximo de 3 tragos al día, ya que el cortisol, la hormona responsable de despertarnos, ya ha hecho efecto. Por lo tanto, tomar café sin haber comido antes podría estimular la secreción de ácido clorhídrico que favorece la digestión, pero que es peligroso con el estómago vacío.

4. Viajar sin suplemento de HCl

Sorlie señala que es "especialmente importante" tomar un suplemento de ácido clorhídrico cuando se viaja fuera del país o en cualquier lugar en el que pueda estar "nervioso por beber agua."

El HCl "ayuda a nuestro ácido estomacal a eliminar cualquier patógeno que pueda haber entrado en nuestra comida mientras comemos", dice. El estómago produce entre tres y cuatro litros de jugo gástrico (que elimina las bacterias) al día, según el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El jugo gástrico está compuesto por ácido clorhídrico (que descompone los alimentos), enzimas digestivas y otras sustancias esenciales para la absorción de nutrientes.