Pasar al contenido principal

Deportes

Messi se divierte en Miami y Argentina golea a Honduras

La Albiceleste se impuso con facilidad 3-0 a Honduras en el amistoso de preparación para el Mundial. Messi anotó dos goles y participó en el tercero para deleitar a los fans en Miami

Messi
Messi brilló en el amistoso contra Honduras en Miami | Twitter: @Argentina

Septiembre 24, 2022 9:15am

Updated: Septiembre 24, 2022 9:15am

Sin pisar a fondo el acelerador, prescindiendo de algunas figuras y ante un rival que brindó facilidades, Argentina se mostró certera y con buen funcionamiento a un par de meses del Mundial de Qatar 2022. Y Lionel Messi fue el gran protagonista de la victoria por 3-0 contra Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami.

Messi aportó un pase estupendo, convirtió un penal y añadió un golazo por la Albiceleste, que arrolló este viernes a los catrachos en el inicio de una gira de dos partidos de preparación en Estados Unidos rumbo a Qatar. Lautaro Martinez abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada que se gestó del pase largo de Messi.

La propia estrella argentina acertó desde los 11 pasos al cierre del primer tiempo para ampliar la ventaja y el segundo gol del astro del París Saint-Germain llegó a los 68 minutos, aprovechando un error de salida de la defensa hondureña, con la asistencia de Enzo Fernández y definiendo con un balón perfectamente picado desde la media luna.

"Con muchas ganas, mucha ilusión, ansiedad porque llegue el Mundial pero al mismo tiempo tranquilidad. Tenemos que estar bien en los clubes para llegar bien al Mundial”, dijo Lionel al terminar el encuentro. Con su actuación en el sur de la Florida, Messi alcanzó los 88 goles y se consolidó como el máximo artillero histórico de la selección de su país.

“El partido era lo que esperábamos y lo jugamos como había que jugarlo, Estoy satisfecho”, expresó por su parte Lionel Scaloni el seleccionador de la albiceleste, en la rueda de prensa. “Honduras es un buen rival”, dijo tras explicar que ya no hay adversarios fáciles y que su equipo consideró el juego “como si fuera una final del Mundial”.

El amistoso disputado en un estadio repleto con capacidad de 75 000 espectadores, sirvió de termómetro para que Scaloni saque conclusiones y continúe completando la alineación que finalmente se presentará en el Mundial.

Si bien Honduras y Jamaica no lucen como rivales de prestigio, ninguno acudirá en noviembre a la cita en Qatar, Argentina se apuntó a jugar con selecciones de CONCACAF pensando en prepararse para su compromiso con México, otro equipo de la zona al que enfrentará en la fase de grupos del Mundial. La albiceleste, campeona del mundo en 1978 y 1986, debutará ante Arabia Saudí el 22 de noviembre por el Grupo C del Mundial, que también integran México y Polonia.