Pasar al contenido principal

Deportes

Judge cerca de la Triple Corona y los Yankees consiguen billete a postemporada de MLB

El sencillo de Josh Donaldson en extrainnings para dejar en el terreno a los Medias Rojas envía de nuevo a los Yankees de Nueva York a la postemporada de Grandes Ligas. Su estrella Aaron Judge continúa a la caza del récord de jonrones y la Triple Corona de bateo

Yankees
Los Yankees celebran su pase a los play offs | Twitter: @Yankees

Septiembre 23, 2022 8:20am

Updated: Septiembre 23, 2022 8:20am

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, estuvo a punto de hacer historia este jueves contra los odiados rivales Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium. En la novena entrada con el juego empatado conectó un batazo que terminó en la zona de seguridad del jardín central, solo cuatro pies evitaron que igualara el récord de Roger Maris de 61 jonrones en la Liga Americana. Debido a que el batazo de Judge no se fue, el héroe de los Yankees resultó Josh Donaldson quien selló la clasificación a la postemporada de MLB.

El sencillo de Donaldson en el décimo inning dejó al campo a Boston 5-4, asegurando el lugar de los Bombarderos en la postemporada de 2022. Los Yankees son equipo de play offs por sexto año consecutivo desde que debutó Aaron Judge. Han llegado a la postemporada en 24 de los últimos 28 años y Aaron Boone se convirtió en el primer manager que consigue un boleto para jugar en octubre en cada una de sus primeras cinco temporadas, según el Elias Sports Bureau.

Pero el simple hecho de conseguir un puesto en la postemporada nunca ha sido una meta para este equipo, que ha tenido como objetivo el título de la División Este de la Liga Americana del desde el primer día de la campaña. El número mágico de los Yankees para la división es seis sobre los Azulejos de Toronto, por lo que la celebración quedó solo en un reconocimiento. El veterano Donaldson ofreció sus declaraciones diciendo a sus compañeros de equipo: "Bienvenidos de nuevo a los play offs".

A un gran swing de igualar el récord de jonrones en una sola temporada de Maris de 61 años de antiguedad en la Liga Americana, Judge recibió base por bolas en tres de sus primeras cuatro apariciones en el plato, escuchando a los aficionados abuchear a los lanzadores de Boston.

En el tramo final de la campaña la expectativa se centra en si será el posible ganador de la Triple Corona en la MLB esta temporada. El bateador de los Yankees, Aaron Judge está en una campaña histórica y lidera el joven circuito en promedio de bateo .316, jonrones con 60 y carreras impulsadas con 128. Además es líder en OBP con .422, SLU con .705 y OPS de 1.125, una línea ofensiva descomunal que le asegura el premio MVP.