Pasar al contenido principal

Deportes

Nations League: Mbappé rescata a Francia y Países Bajos se acerca a la Final

El delantero Kylian Mbappé brilla con los campeones en su triunfo contra Austria para escapar del descenso a Liga B, mientras Croacia asalta el primer lugar del grupo con su victoria ante Dinamarca. Países Bajos están a un paso de la final tras vencer a la Polonia de Lewandowski

Mbappé
Mbappé apareció para sacar a Francia de un apuro | Twitter: @UEFAcom_es

Septiembre 23, 2022 7:44am

Updated: Septiembre 23, 2022 7:47am

La joven estrella francesa Kylian Mbappé añadió otro golazo a su colección, mientras que el veterano Olivier Giroud se acercó al récord con la selección "Bleu", en la victoria 2-0 sobre Austria este jueves en la Liga de Naciones. Los franceses, campeones mundiales y del torneo de naciones de la UEFA, escaparon del último lugar de su grupo y del fantasma del humillante descenso a la Liga B, pero no podrán defender su corona en la Final Four. La primera plaza del Grupo 1 está en poder de Croacia que se impuso a Dinamarca 2-1 en Zagreb.

Mbappé eludió a tres defensas antes de conseguir su tanto internacional número 38, a los 56 minutos de un partido que se le complicaba a la escuadra de Didier Deschamps en el Stade de France. Diez minutos después, Giroud festejó su retorno a la selección, al aprovechar un centro de Antoine Griezmann para cabecearlo hacia las redes. El delantero del A.C. Milan llegó así a 49 goles, dos menos que la marca de Thierry Henry con la selección.

Francia había perdido ya cualquier posibilidad de revalidar su título de la Liga de Naciones. Pero Croacia, la selección de Holanda y Bélgica, que juegan también sus penúltimos partidos antes del Mundial de Qatar, se mantuvieron en cambio dentro de la pelea para llegar a la ronda final del certamen, prevista para junio de 2023.

La "Oranje" se impuso 2-0 a Polonia con un gran partido de su tridente. Cody Gakpo colocó a los holandeses adelante a los 13 minutos y otro delantero, Steven Bergwijn, consiguió la segunda anotación a los 60 para vencer al equipo de Lewandowski. Por su parte, Bélgica derrotó 2-1 a Gales con tantos del estelar Kevin De Bruyne y del atacante Michy Batshuayi en el primer tiempo El delantero Kieffer Moore acercó a los galeses poco después del intermedio, pero no fue suficiente.

El domingo se definirá la situación en el Grupo 4, aunque Holanda es amplia favorita, dado que tiene tres puntos de ventaja sobre Bélgica y mejor diferencia de goles. Los belgas necesitan ganar por tres dianas de diferencia en Ámsterdam.