Pasar al contenido principal

Policiales

Niño de 3 años al borde de la muerte luego de que su tía lo arrojara a un lago y lo viera hundirse sin inmutarse

La víctima, que no ha sido identificada formalmente, sufre de inflamación cerebral y sangrado en los pulmones

Niño de 3 años al borde de la muerte luego de que su tía lo arrojara a un lago y lo viera hundirse sin inmutarse
Niño de 3 años al borde de la muerte luego de que su tía lo arrojara a un lago y lo viera hundirse sin inmutarse | Shutterstock

Septiembre 22, 2022 7:13pm

Updated: Septiembre 22, 2022 7:13pm

Un niño de 3 años está al borde de la muerte luego de pasar al menos 30 minutos en el fondo de un lago en Illinois, y las autoridades alegan que fue su propia tía quien lo arrojó al agua.

Funcionarios han confirmado a People que un juez negó una solicitud de libertad bajo fianza de Victoria Moreno el miércoles.

La mujer de 34 años ha sido acusada formalmente de intento de asesinato en primer grado y agresión con agravantes a un niño.

La víctima, que no ha sido identificada, se encontraba en el Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago y aun recibía atención médica.

El Chicago Sun-Times estuvo en la corte por los procedimientos del miércoles, durante los cuales Moreno fue acusada por la fiscal estatal adjunta Lorraine Scaduto de empujar a su sobrino a las aguas del lago Michigan el lunes.

Scaduto le dijo a la corte que Moreno tomó las llaves del automóvil de un pariente y condujo con el niño desde Des Plains hasta Navy Pier, un destino de Chicago que atrae a decenas de turistas.

Según el artículo, Scaduto alegó que Moreno arrojó al niño al lago antes de sentarse en el borde del muelle, donde vio cómo se hundía lentamente y se perdía de vista.

Se llamó a las autoridades a la escena y se convocó a buzos para buscar al niño en el fondo del lago. Salieron a la superficie con él después de 30 minutos.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital con un paro cardíaco.

El informe del Sun-Times afirma que la víctima sufre de inflamación cerebral y sangrado en los pulmones. Ha experimentado múltiples convulsiones y múltiples eventos de paro cardíaco desde que lo sacaron del agua.

“Ni una sola vez durante ninguno de estos eventos la acusada gritó pidiendo ayuda, pidió ayuda o intentó ayudar”, dijo Scaduto el miércoles, informa el Sun-Times. "Cuando llegó la policía, la acusada fingió no saber nada sobre el niño".

De hecho, Scaduto alegó que la tía esperó hasta que el área estuvo libre de personas antes de agarrar al niño y arrojarlo al lago, según el artículo.

Moreno fue arrestada en la escena y deberá regresar a la corte el 30 de septiembre, momento en el que se le pedirá que presente declaraciones de culpabilidad.

Patrick Shine, el defensor público de Moreno, argumentó en la corte el miércoles que su cliente sufre problemas mentales y nunca antes había hecho algo así.

"Creo que algo sucedió... dentro de ella", dijo Shine. "No creo que nadie pueda decir lo que mi cliente estaba pensando. Este incidente es una anomalía en sus antecedentes".