Pasar al contenido principal

Tecnología

Usuarios reportan fallas de Instagram a nivel mundial

Alexandru Voica, responsable de comunicación en Meta, confirmó que las fallas quedaron resueltas

Usuarios reportan fallas de Instagram a nivel mundial
El hashtag #instagramdown se hizo tendencia en Twitter | Shutterstock / Archivo

Septiembre 22, 2022 4:24pm

Updated: Septiembre 22, 2022 4:24pm

Instagram, red social perteneciente a Meta, sufrió una caída en su servicio este jueves. Usuarios de la plataforma, así como el sitio DownDetector, confirmaron las interrupciones, indicó Milenio.

Esta mañana, usuarios reportaron las fallas, particularmente para ingresar en la aplicación móvil o cargar contenidos.

"Amigo, esta aplicación se me acaba de cerrar justo cuando estaba en ella, tan pronto como actualice la página, simplemente deja de funcionar, se me apaga", publicó un usuario citado por Excélsior.

DownDetector, un sitio web que informa sobre el estado de diversas aplicaciones y sitios, estimó que más de 2.700 usuarios reportaron hoy alguna falla en Instagram y señaló que comenzaron a recibir las denuncias desde las 11:13 a.m. (hora de México).

Más tarde, la cuenta de Instagram en Twitter confirmó los problemas en la aplicación.

"Sabemos que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. ¡Disculpen las molestias y tengan paciencia! #instagramdown", señaló.

Posteriormente, Alexandru Voica, responsable de comunicación en Meta, confirmó que las fallas quedaron resueltas.

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a Instagram. Resolvimos el problema lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", publicó también vía Twitter.

El hashtag #instagramdown se hizo tendencia en Twitter, con más de 30.000 publicaciones, en las cuales las personas se quejaron de que la red social no funcionaba por medio de memes y reclamos, reportó Télam.