Pasar al contenido principal

Deportes

Invasión de campo en Colombia: hinchas agreden a jugadores del Deportivo Cali

Los aficionados del equipo verde asaltaron el campo para agredir a los jugadores y entrenadores del conjunto tras una mala racha del Deportivo Cali en la Liga DIMAYOR colombiana

Cali
Los incidentes son una imagen vergonzosa para el fútbol de Colombia | Fotomontaje: ADN América

Septiembre 22, 2022 12:35pm

Updated: Septiembre 22, 2022 12:39pm

Los hinchas del Deportivo Cali protagonizaron unos feos incidentes que empañan al fútbol colombiano cuando invadieron el campo de juego con su equipo perdiendo 0-2 como visitante ante el Cortuluá este miércoles en la liga colombiana. Los violentos intentaron agredir al director técnico, Mayer Candelo y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club verde en la competición.

El partido, de la jornada 13 del Torneo Clausura, se detuvo en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá "por ingreso del público a la cancha", informó el propio club a través de sus redes sociales, cuando iban dos abajo en el marcador frente al Cortuluá.

Uno de los jugadores a los que los seguidores persiguieron fue al veterano delantero internacional con la selección de Colombia, Teófilo Gutiérrez, que recibió varios empujones tras ser rodeado por los hinchas de su equipo. Pero la peor parte se la llevó Candelo, según los videos compartidos en las redes sociales. Contra el técnico fueron la mayoría de los hinchas y tuvo que salir escoltado por la Policía ante las agresiones recibidas.

Las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, la del capitán y arquero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, quien pidió "por favor" evitar la violencia. "No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali", tuiteó. Mientras que el jugador de Mazatlán de México con pasado verde, Nicolás Benedetti expresó en un tuit: "La VIOLENCIA nunca es el camino y jamás tendrá justificación. Nadie sale queriendo perder un partido ni lastimar a la institución."

El Deportivo Cali es último en la tabla general con tan solo ocho puntos y las últimas derrotas han tensionado la relación entre el club y sus aficionados. Pero desde el equipo lanzaron un duro comunicado en el que condenan los hechos: "Solicitamos respetuosamente a las autoridades gubernamentales y deportivas, intervenir para evitar en el futuro una tragedia que enlute nuestro deporte", concluyó la nota oficial del equipo colombiano.